Aromaterapia para tu Petciosa mascota canina y gatuna.

La aromaterapia consiste en la aplicación tópica de uno o varios aceites esenciales, es decir productos vegetales altamente concentrados, por lo tanto se requiere muy poca cantidad para lograr un buen efecto terapéutico. En la universidad de Hartpury en Reino Unido, un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio para examinar los efectos de la estimulación olfativa en perros que estaban en un entorno estresante; se escogieron 15 perros de un refugio para ver si su comportamiento cambiaba en función de diferentes olores. 

Los perros fueron sometidos simultáneamente a seis condiciones olfativas usando paños impregnados de diferentes esencias, el comportamiento de los perros se monitoreo y registró cada 10 minutos durante 2 días. Dando como resultado niveles significativamente más bajos de ladridos y movimientos.

Generalmente no es recomendable que un aceite esencial se ingiera por vía oral, ya que posee un margen terapéutico muy estrecho, por el contrario, la vía de aplicación que más suele emplearse es la tópica.

 Es decir el aceite penetra a través de la piel y de esta forma llega al torrente sanguíneo, de ahí se distribuye a todos los tejidos del organismo y actúa sobre aquellos con los que tiene afinidad.

El aceite esencial se aplica de forma tópica el fuerte olor que lo caracteriza lleva los componentes del mismo hasta el sistema nervioso central, entonces es cuando los principales activos pueden actuar a nivel neurológico favoreciendo un estado de serenidad mental.

Los métodos más usados para su aplicación son:

Si quieres consultar la guía de uso de Tranquilo Petciosos puedes descargarla dando click aquí

¿Tienes alguna duda?