Cuidado de las patitas y naricitas de tus petciosa mascota.

Las almohadillas de tu mascota son muy resistentes y están preparadas para caminar y correr sin dañarse. Sin embargo, también es una zona sensible a la que debemos prestar especial atención para que estén siempre en buen estado. Tu petcioso no lleva zapatos al caminar entonces es como si estuvieran “descalzos” expuestos a las agresiones en sus patitas, por lo cual es importante revisar estas partes rutinariamente y mantenerlas humectadas, además de recortar las uñas y el pelo de la zona una vez al mes.

La correcta hidratación permite que los cojinetes sean elásticos para amortiguar el paso al andar sobre cualquier terreno, de lo contrario se tornan secos y facilitan la aparición de grietas y cortes. Pero ojo el mantenerlo hidratado no es tan fácil como comprar una crema de uso humano, ya que estas contienen ingredientes químicos y aromas artificiales con un pH adecuado a los humanos mas no para nuestros petciosos.

Lo ideal es conseguir un bálsamo hecho especialmente para él, con ingredientes naturales que no dañen la salud de tu peludo. Te recomendamos el bálsamo humectante para patitas y naricitas, Bálsamo de hidratación profunda, con propiedades antiinflamatorias y componentes que ayudan a reducir el dolor en articulaciones. Favorece la eliminación de las células muertas, la producción de colágeno y elastina, a la vez que protege de los rayos UV. Este producto contiene vitaminas A, B, C y E, omega 9 y no es tóxico.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué hacer si mi peludo se hizo daño en las patitas?

Si tu perro se ha hecho una pequeña herida en la planta de la pata, limpialo muy bien con agua y jabón neutro, elimina cualquier resto de suciedad o cuerpo extraño como piedrecillas o arena. Una vez limpia, utiliza un bálsamo humectante para que las almohadillas se mantengan hidratadas y favorece su curación. Para no contaminar la crema es importante no usar las manos y utilizar una gasa o cotonete para cada huellita de la mascota, si se tienen varias en casa es necesario cambiarlas, ya que si alguno tiene algún hongo o infección en la piel podría contagiar a los otros. Después tapa su patita para evitar que penetre suciedad y que tu petcioso no la lama.

Las grietas suelen aparecer en los meses de frío debido a la sequedad y a la pérdida de elasticidad por las bajas temperaturas.

 También puede suceder por un desgaste excesivo. No debes preocuparte demasiado, pero si toma medidas para que estas grietas desaparezcan y no deriven en una herida. También estas grietas pueden ser tratadas con el bálsamo humectante de petciosos.

Ahora hablemos de la nariz de tu peludo. Una nariz húmeda ayuda a tu peludo a mantenerse refrigerado y facilita la captura de partículas que activan los receptores olfativos y la llegada de olores al cerebro. Esta humedad se mantiene gracias a la segregación de mucosidad, la actividad de las glándulas nasales y los continuos lengüetazos en la zona.Si observas a tu perro durante unos días, podrás comprobar que la humedad/sequedad de su nariz varía en momentos diferentes. Por ejemplo, estará más seca al levantarse tras unas horas de sueño o cuando ha pasado largo tiempo al sol.

Bálsamo para patitas y naricitas

Bálsamo de hidratación profunda, con propiedades antinflamatorias y componentes que ayudan a reducir el dolor en articulaciones. Favorece la eliminación de las células muertas, la producción de colágeno y elastina, a la vez que protege de los rayos UV.
Click Aquí

Largas exposiciones al sol o al aire provocan sequedad en la nariz.

Una nariz seca y agrietada puede ser consecuencia de una insuficiente hidratación.

.

la nariz del perro se encontrará más o menos húmeda dependiendo de la temperatura de su cuerpo.

¿Tienes alguna duda?